Esta justa pedestre vivió su segunda edición, donde Dennise López y Joel Murillo se alzaron como los máximos ganadores de las dos categorías principales.
Se llevó a cabo en la Agencia de Copoya de Tuxtla Gutiérrez la 2a edición de la Carrera Pedestre del Rosario con distancia de 6 kilómetros en categoría libre, en donde, Dennise López y Joel Murillo impusieron su dominio para finalizar como los más rápidos de la justa pedestre que incluyó a la vez una competencia infantil.
Clima agradable en un domingo familiar deportivo acompañó a los más de 500 participantes de distintos clubes en la citada Carrera Pedestre convocada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Coordinación de Agencias Municipales y el Comité de Festejos de Copoya.
A un costado del parque central del lugar, el alcalde de la capital del estado, Carlos Morales Vázquez fue el encargado de accionar la salida hacia una ruta por la periferia del lugar que presentó una altimetría de pendientes y bajadas, con partes en terreno asfaltado y en otras con terracería.
Sin embargo, las y los participantes supieron sortear la ruta de los 6 kilómetros del recorrido, que para muchos fue demandante, pero que al final con ese esfuerzo cumplieron en cruzar la meta en el propio parque central de Copoya.
Para los más experimentados como Joel Murillo, le bastaron únicamente 20 minutos con 6 minutos para ganar la competencia, seguido de Manuel Sánchez con 21,19 y Juan Alonso de la Cruz que registro un tiempo de 21.27.
En la rama femenil, una vez más Denisse López demostró su técnica en este tipo de carreras para adjudicarse el primer lugar con registro en los cronómetros de 26 minutos, 32 segundos.