El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó este lunes a Claudia Sheinbaum su constancia como Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en medio de cientos de simpatizantes.
Desde el inmueble de Expo Reforma, y al grito de “presidenta, presidenta” de los asistentes, la representante de los comités de Morena y, desde este martes, del PVEM, dijo, tras recibir su constancia, que agradecía a este instituto político, porque siempre es bien recibida por ellos y llamó a no confiarse de la ventaja con la que cuenta la Alianza Moren, PT y Partido Verde, por lo que llamó a fortalecer los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T).
La exjefa de Gobierno capitalino destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado el cuidado del medioambiente con el programa Sembrando Vida y que en ese trayecto, desde que inició su gobierno, tres partidos han apoyado al presidente: Morena, el PT y Partido Verde, que ahora constituyen más que una coalición, ”un equipo de trabajo”.
También comentó que en sus recorridos por el país ha visto pintas en bardas que le gustaron y dicen “Claudia es Verde”. Subrayó que hoy está en juego la continuidad de la 4T y no cree en el regreso de la derecha.
Asimismo, expresó que es tiempo de mujeres y cada vez se suman a más personas, por lo que dijo que ahora “es importante la organización”. Por esto insistió en que el Partido Verde haga comités de coordinación en todo el país para poder llegar “muy organizados al 2024”.
También dijo que deben sumar, no solo con quienes están en la coalición, sino con los que quieren participar en el Movimiento de Transformación.
Aseguró que “el camino de Mexico es la Cuarta Transformación” y por ello deben sumar y no confiarse. Recalcó que “bien organizados van a ganar la Presidencia de la República”, gubernaturas y la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores.
Al acto de unción de Sheinbaum como virtual candidata presidencial del PVEM, acudieron la lideresa de este partido, Karen Castrejón; el senador con licencia Manuel Velasco Coello; los diputados Arturo Escobar y Vega y Carlos Puente; el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, además del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recientemente renunció al PRI, para buscar la gubernatura del estado de Yucatán de la mano de los verde ecologistas.